Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
El Cuadro Común Europeo de Referencia para los idiomas (CECRL) estableció en Europa una base común para la enseñanza de los idiomas extranjeros y sus certificaciones (diplomas). De esta manera, se definieron 6 niveles para guiar el aprendizaje de los idiomas extranjeros:
A1 - A2 | Utilisateur Elémentaire usuario Principiante |
B1 - B2 | Utilisateur Indépendant usuario Independiente |
C1 - C2 | Utilisateur Expérimenté usuario Experimentado |
Cada uno de estos niveles representa un escalón hacia el dominio de un idioma extranjero. La ventaja de las certificaciones oficiales Delf y Dalf es que no caducan y son válidas para las instituciones públicas y educativas en Francia y el mundo. Por ello es recomendable al culminar un nivel de estudio del francés, buscar certificarlo y seguir en el camino del aprendizaje. En el caso del idioma Francés, la Alianza Francesa es la institución facultada para otorgar dichas certificaciones.
De esta manera, se propone el Taller de preparación al Delf A1-A2 cuyo objetivo es presentar las competencias a ser evaluadas en dichos niveles y realizar ejercicios prácticos que permitan al candidato familiarizarse con las evaluaciones y desarrollar estrategias para lograr con éxito las certificaciones.